GoodMeal lanza supermercado digital sustentable de alimentos
La startup creó GoodMeal Market, plataforma que comercializa a un menor precio productos de segunda selección de productores y mayoristas.
- T+
- T-
GoodMeal, la startup chilena que desarrolló una aplicación para vender los alimentos que tiendas no vendieron durante el día a precio reducido, lanzó GoodMeal Market, un supermercado digital donde las personas pueden comprar productos de segunda selección que quedan fuera de los canales tradicionales por no cumplir estándares, por ejemplo, de etiquetado.
La oferta incluye artículos de 30 marcas, en categorías como lácteos, snacks, aseo, enlatados y frutos secos, a precios más económicos con descuentos desde 50% hasta 70% sobre el precio original.
Mariano Delpech, cofundador de GoodMeal, cuenta que la idea surgió a partir de las alianzas que concretaron con cadenas de supermercados, donde “se nos empezaron a acercar las grandes marcas, los productores, mayoristas e importadores, que están al principio de la cadena productiva y los que mueven el volumen de alimentos, y vimos que era una tremenda oportunidad”.
Comenta que este sector se ve muy afectado por temas regulatorios, de empaquetado y etiquetado, lo que les impide comercializar sus productos por los canales tradicionales si tienen algún defecto.
“Estos productores quedan con una gran cantidad de excedentes, que al final termina en la basura y se desperdicia, pese a que el producto es exactamente el mismo en términos de calidad y que ni siquiera está cerca de su fecha de vencimiento”, dice Delpech.
Modelo dark stores
Para la implementación del supermercado digital, GoodMeal cerró una alianza con Store Central, startup que trabaja el modelo de dark stores, locales sin venta a público, pero que cuentan con un espacio físico utilizado para las operaciones de logística y administrativas del negocio.
Delpech señala que reciben los excedentes de los mayoristas y productores en este establecimiento, ubicado en la comuna de Providencia, donde también los usuarios de la plataforma tienen la opción de retirar sus compras.
En paralelo, la startup cerró una alianza con Uber para el servicio de despacho a domicilio, el que estará disponible para los usuarios de la app y para quienes adquieran productos en GoodMeal Market.
El supermercado digital está disponible dentro de la aplicación de la startup y entregará el servicio de despacho en la comuna de Providencia y fuera de ella en un radio de seis kilómetros.
Delpech adelanta que en 2023 buscarán expandir la cobertura de la plataforma en la región Metropolitana y en el resto del país, y aumentar la cantidad de alianzas con marcas y proveedores.